ASESORÍA CONTABLE Y FINANCIERA

Elaboramos una  contabilidad totalmente profesional para su empresa, respaldando paso a paso el crecimiento de esta. Brindamos al día toda la información necesaria para la toma de decisiones, entregando informes diseñados de una forma concisa y congruente que permiten un manejo ideal.

Procedimiento:

  1. DIAGNOSTICO CONTABLE: Nuestrosprofesionales se desplazan a sus instalaciones contando con la colaboración de los responsables de la contabilidad, revisan y analizan toda la documentación, garantizando siempre la más estricta confidencialidad respecto a sus datos y preservando el secreto profesional.

 

Elaborando un informe, después de haber revisado toda la documentación y procedimientos contables y fiscales llevados a cabo por la empresa, en el cual  definimos la estructura de trabajo apropiada para su proyección de crecimiento y solidez de acuerdo a sus necesidades particulares, siempre en base a la normativa contable y fiscal vigente.

 

  1. PROCESO CONTABLE: La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender el comportamiento de la empresa.

Una vez realizado el diagnostico donde se determina la estructura de trabajo apropiada para su compañía se generan por escrito lo procedimiento  para el manejo de la información, que cumplan con los estándares de calidad y eficiencia que maneja BuMa Consultores, siempre de acuerdo a las necesidades del cliente.

Adicionalmente, como aspecto complementario podemos hacer una Reconstrucción de su Contabilidad, si es requerido.

 

  1. ANÁLISIS FINANCIEROS: Realizamos un estudio de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras. Analizamos sus resultados para sugerir decisiones gerenciales y le presentamos sus reportes de acuerdo con sus necesidades de información.

El análisis financiero es el que nos permite que la contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, puesto que la contabilidad si no es leía simplemente no dice nada y no es útil para la efectiva toma de decisiones, el análisis financiero es imprescindible para que la contabilidad cumpla con el objetivo más importante para la que fue ideada que fue el de servir de base para la toma de decisiones.

 

ASESORÍA ADMINISTRATIVA

Trabajamos en equipo con Usted y los miembros de su compañía para que su empresa sea más eficiente. Hacemos una evaluación general de su negocio, de sus procesos y procedimientos así como de sus necesidades organizacionales para diseñar e implementar mecanismos que optimicen su funcionamiento.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo son:

  • Planeación estratégica.
  • Revisión de procesos.
  • Estructuración de manuales de funcionamiento.
  • Administración de recursos humanos.
  • Administración documental: Física y digital.

 

ASESORÍA TRIBUTARIA

Consiste en brindarle herramientas y soluciones a los clientes, planeamos sus impuestos. Hacemos una evaluación del desempeño fiscal de su empresa e implementamos estrategias en varias áreas que permitan obtener una reducción de la carga tributaria.

Para lograrlo llevamos a cabo actividades como:

  • Evaluación de ingresos, costos y gastos deducibles e impuestos a cargo.
  • Proyección de costos tributarios futuros.
  • Ajuste en la estructura operativa y jurídica de su negocio para acondicionarla a una nueva estructura fiscal.
  • Uso de ventajas tributarias ofrecidas por las normas vigentes que puedan ser usadas en su empresa.
  • Presentación adecuada de los impuestos de su empresa (Nacionales, Municipales, de Renta y Medios Magnéticos).
  • Trámites de correción de formularios de declaraciones de IVA, ICA, Retenciones en la Fuente o Declaraciones de Renta.
  • Respuestas a requerimientos de la DIAN.
  • Solicitudes de devoluciones de impuestos.
  • Trámites de acuerdos de pago con la DIAN.

 

  1. DECLARACIONES DE IMPUESTOS (IVA, ICA y Retención en la fuente): Preparamos sus declaraciones de impuestos de acuerdo con los requisitos legales y con suficiente anticipación.

 

  1. CRONOGRAMA DE PAGO DE IMPUESTOS: Diseñamos un calendario tributario y nos encargamos de supervisarlo en conjunto con Usted.

NIIF (NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA)

La Ley 1314 de 2009, estableció el marco normativo necesario para que Colombia inicie su proceso de convergencia hacia la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, dejando así en cabeza de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Hacienda y Crédito Público, la expedición de normas que, en materia contable, faciliten el ajuste a los estándares internacionales.

ENTREGABLES:

Las políticas y procedimientos bajo Normas Internacionales NIIF-NIC.
Plan Único de cuentas actualizado NIIF.
ESFA con sus correspondientes ajustes y explicaciones a 31 de diciembre de 2014.
Notas y Revelaciones al balance de apertura.
Capacitación. Dirigida a las normas específicas que le aplican a la EMPRESA,

 

Objetivos:

  • Cooperar a que nuestros clientes se consoliden, proyecten y crezcan con nuestro acompañamiento de acuerdo a sus
  • Mantener buenas relaciones con nuestros clientes, a través de nuestra asesoría continua.
  • Desarrollo efectivo de las actividades de acuerdo al objeto social de la compañía, para la toma de decisiones
  • Generamos información actualizada y razonable
  • Identificar y evaluar las debilidades y fortalezas de cada negocio

Políticas:

 

  • Adecuada custodia de su información
  • Nuestros procedimientos están basados de acuerdos a las normas colombianas vigentes

Políticas internas

  • Mejorar permanentemente la calidad de vida de los empleados, brindándoles condiciones de trabajo adecuadas, generando un ambiente laboral y un desarrollo organizacional que propicie en ellos el sentido de equidad.

CONTÀCTANOS