Tú, eres el único dueño de tus ideas, desarrollos e inventos, ya que son frutos de tu creatividad intelectual, por lo tanto todos los derechos de autor deben ser protegidos.

En SOLOINNOVE, sabemos el valor que tiene una idea creativa e innovadora, por lo tanto, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Registros de Marcas y Lemas Comerciales

Acompañamiento jurídico de cada solicitud: (i) Búsqueda de antecedentes marcarios (ii) Obtención de la documentación, (iii) Presentación de la solicitud, (iv) Respuesta a requerimientos de forma, (v) Seguimiento del trámite administrativo, (vi) Contestación de requerimientos, oposiciones, recursos y demás actuaciones durante el trámite, (vii) Retiro y verificación del título correspondiente.

Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales

Acompañamiento técnico y jurídico de cada solicitud: (i) Búsqueda preliminar de anterioridades nacional e internacional, (ii) Redacción de reivindicaciones, (iii) Redacción capítulo descriptivo, (iv) Obtención de la documentación, (v) Presentación de la solicitud, (vi) Respuesta a requerimientos de forma, (vii) Seguimiento del trámite administrativo, (viii) Contestación de requerimientos, oposiciones, recursos y demás actuaciones durante el trámite, (ix) Retiro y verificación del título de patente.

Asesorías en Derecho de Autor y Derechos Conexos

Asesoramiento jurídico en cada uno de los aspectos relacionados con el derecho de autor y los derechos conexos, tales como, conceptos, titularidad de los derechos, transferencia de derechos, conciliaciones, contratos, licencia de uso, derecho de imagen, gestión colectiva, registro de obras, contratos de edición musical, asociaciones, entre otros.

  • Registro de Software
  • Registro de Obras literarias (Libros, artículos de investigación, textos, manuales, protocolos, etc.)
  • Registro de Obras Artísticas (Música, audiovisuales, obras plásticas, fotografías, dibujos, diseños, pinturas, arquitectura, etc.)
Protección de Secretos Empresariales o Industriales

Brindamos asesoría para la protección de los secretos empresariales o industriales, mediante la toma de medidas jurídicas necesarias para impedir su divulgación por empleados, contratistas, proveedores y demás personas relacionadas con la empresa.

La asesoría incluye el acompañamiento jurídico de cada solicitud, es decir: (i) Estudio de la situación particular de la Empresa, (ii) Revisión de los contratos laborales y de prestación de servicios, (iii) Redacción de cláusulas y contratos de confidencialidad, (iv) Recomendaciones generales de protección.

Redacción y acompañamiento de Actos y Contratos

Brindamos asesoría en la elaboración de actos y contratos relacionados con la Propiedad Intelectual, entre los cuales se encuentran:

  • Contratos de cesión de derechos de autor.
  • Contratos de cesión de derechos de marcas o patentes.
  • Contratos de licencia de uso de obras.
  • Contratos de licencia de uso de marcas y patentes.
  • Cláusulas y contratos de confidencialidad.
    Contratos de uso de imagen.